del partido que ni Camisetas de Futbol para Niños con su propio nombre siquiera estarían

El escuadrón del Manchester City para su campaña de la FA Youth Cup está repleto de talento.

Y para el entrenador en jefe de menores de 18 años, Lee Carsley, eso significó enfrentar una de las tareas más difíciles de su carrera: decirle a cuatro jóvenes talentosos que no había lugar para ellos en la escuadra para la victoria de cuarta ronda sobre Liverpool el miércoles por la noche.

Colin Rosler, Iker Pozo, Ian Carlo Poveda y Joe Hardy figuraron en la victoria de la liga por 7-0 sobre el Liverpool en agosto, y Hardy y Poveda compartieron cuatro de los goles en esa completa victoria.

Pero con Lukas Nmecha, Brahim Díaz y Dumeaco Duhaney todos cayendo del escuadrón de desarrollo de élite para la prestigiosa competencia, la competencia por los lugares fue intensa, y esos cuatro no lograron el corte.

Lee Carsley dice que su selección de escuadrones fue lo más difícil que ha hecho como entrenador
Carsley tuvo un hechizo como gerente de Brentford en 2015, pero dijo que este había sido el grito más duro que enfrentó.

«Decirle a los cuatro jugadores antes del partido que ni Camisetas de Futbol para Niños con su propio nombre siquiera estarían en el equipo fue más difícil que dejar fuera a los jugadores del primer equipo cuando tenía el puesto en el Brentford», dijo.

«Sé cuánto lo quieren estos muchachos, y fue duro para ellos».

Los muchachos de la ciudad ganaron 3-1, y enfrentarán a Southampton, conquistadores del Manchester United, en casa en la quinta ronda.

Joel Latibeaudiere jugó en la final del año pasado y aún será elegible para la competencia del año que viene
Eso significa que están a solo tres victorias de una tercera final consecutiva, habiendo perdido las dos últimas ante equipos del Chelsea físicamente dominantes.

La belleza de Carsley es que cinco de los jugadores que figuraron anoche (Joel Latibeaudiere, Lukas Nmecha, Brahim Díaz, Tom Dele-Bashiru y Jadon Sancho) participaron en la final del año pasado, mientras que Sadou Diallo estuvo en el banquillo en 2015.

«Lo realmente positivo para nosotros es que muchos de Camisetas de futbol Neymar niño barata estos muchachos jugaron en las finales jóvenes», dijo Carsley.

Sadou Diallo, en la foto del segundo gol del City contra el Liverpool, se sentó en el banquillo para la final de 2015, cuando solo tenía 15 años.
«Tienen la experiencia de perder y estamos usando eso como motivación para tratar de ganarla».

«Southampton en la próxima ronda será un juego difícil, los he visto un par de veces».

Increíblemente, Latibeaudiere, Dele-Bashiru, Sancho, Ed Francis, Phil Foden y Matt Smith son todos lo suficientemente jóvenes como para participar en la competencia del próximo año también – testimonio de la política de la Ciudad de probar sus jóvenes talentos jugando un año o dos.

Carsley también dio una revelación reveladora de la forma en que los jóvenes bajo su cargo se conducen fuera del campo.

Dejar un comentario