Romero estuvo lejos de convencer para evitar un lanzamiento de falta de Shaqiri desde los 25 metros a los cinco minutos de la segunda mitad, y Argentina parecía carente de ideas en el futuro, evocando recuerdos de su victoria por 1-0 sobre Irán en la fase de grupos.
Benaglio negó a Marcos Rojo desde un ángulo cerrado, ya que Argentina tuvo un gol raro, antes de que Di María intentara una extravagante cruz.
Tratando de ser agradable a los ojos, dejó a Replicas de camisetas de futbol para niños sus compañeros de equipo lejos de complacidos, ya que su showboard provocó una patada de gol suiza y una oportunidad desperdiciada.
Los reflejos de Benaglio se pusieron a prueba poco después de la hora de juego cuando lanzó un poderoso cabezazo de Higuaín, y Messi disparó muy cerca poco después cuando la presión argentina comenzó a aumentar.
Messi volvió a acercarse con un esfuerzo perforado que Benaglio consiguió bien para cumplir, pero ambas redes se mantuvieron sin problemas, ya que un choque de último 16 entró en el tiempo extra por cuarta vez en este torneo.
Después de haber decepcionado durante gran parte del juego, Di María finalmente se convirtió en el héroe de Argentina.
El jugador de 26 años, que anteriormente había forzado camisetas de futbol Liverpool 18/19 niño barata a Benaglio a hacer una buena parada en su primer poste en la segunda mitad del tiempo extra, recibió el balón tras una larga carrera de Messi y con calma marcó un final zurdo en Benaglio y en el la esquina lejana.
Dzemaili notablemente tuvo la oportunidad de igualar en tiempo de descuento, pero se dirigió contra el puesto desde corta distancia antes de no poder convertir el rebote.