El Barça cuenta con 60 millones de euros más lo que ingrese en ventas para fichar este verano, en el proyecto blaugrana post Iniesta. Josep Maria Bartomeu insistió en El Larguero de la SER en el plan que mantiene hace varias temporadas aunque admitió que la cifra tiene algo de artificial. “No podemos darle pistas a los rivales. Este verano, por ejemplo, sabían lo que teníamos después de que Qatar pagase el cheque de 222 millones de euros. Hay veranos en los que podemos gastarnos más pero no lo decían”.
El Barça podría cerrar este verano el fichaje de Arthur, por el que ya ha depositado cuatro millones y por el que tendría que poner 26 millones más. De cerrarse, el fichaje de Griezmann sobrepasaría los 100 millones de euros. La inversión este verano podría andar por esos 130 millones de euros. Es difícil imaginar cómo podrá el Barça ingresar 70 millones este verano para cuadrar las ventas de no ser porque se plantee la venta de Dembélé, opción muy poco probable. André Gomes y Alcácer son los jugadores que más opciones cuentan con salir del club, aunque el Barça también podría ingresar por la venta definitiva de Rafinha al Inter de Milán o por una probable venta de Munir, cedido este año al Alavés.
Por otro lado, Bartomeu confirmó que hay negociaciones abiertas con los agentes de Samuel Umtiti para cerrar su renovación aunque insistió en que la misma se debe hacer dentro de unos límites que el club pueda permitirse. Confirma así que las primeras pretensiones del central francés han sido altas y que las partes deben ponerse de acuerdo cuanto antes.
«Para más noticias de fútbol sobre camiseta ter stegen, por favor concierne a nuestro blog.»