Bernard rechazó el interés de Oporto equipaciones de futbol baratas replicas niños y el Arsenal el verano pasado y el talentoso extremo de Brasil difícilmente podría haber imaginado en qué se estaba metiendo.
Según un estudio reciente, 471 jóvenes futbolistas brasileños juegan en Europa. Mientras que la nostalgia y las diferencias culturales se consideran la norma, el ex estrella del Atlético Mineiro ha tenido que lidiar con el estallido de la guerra civil en su puerta.
«Es difícil. La situación es muy tensa «, admitió Bernard recientemente cuando estaba de servicio para el equipo nacional en Sudáfrica a principios de marzo.
«Hemos tomado las precauciones necesarias en caso de que tengamos que tomar un vuelo urgente. Tenemos boletos aéreos listos, y hemos dejado nuestros nombres en la embajada «.
Las tensiones ahora han aumentado tanto en la región que Bernard,comprar camiseta ter stegen niño temeroso de alterar a su club y a la gente local, ahora se niega a comentar sobre la inestable situación. Sin embargo, ha indicado a quienes están cerca de él que no siente que esté en peligro inmediato en la ciudad.