camiseta kevin de bruyne La forma en que la liga pierde a muchas de sus jugadoras, con tarifas de transferencia aún muy bajas en el fútbol femenino, presenta sus propios desafíos.
“Tienes un muy buen equipo un año y al año siguiente se van tres o cuatro jugadores y de repente, ‘bueno, ¿qué pasa ahora?’ Todavía veo que eso sucede», explica Jeglertz. «Incluso si los vendes, no son las cifras que deberían ser. Está mejorando, pero lleva demasiado tiempo».
Sin embargo, con Sjogran ahora creyendo que la liga es más segura que nunca, Jeglertz ve grandes mejoras desde la última vez que estuvo en Damallsvenskan, hace más de 10 años.
“Hoy no tenemos los mejores jugadores de la liga, pero tenemos mejores entrenadores, tenemos mejor estructura en todos los equipos, mejor identidad para cada equipo, le damos a los jóvenes más posibilidades de jugar y hay una idea en cada uno. club de cómo les gustaría jugar y qué les gustaría hacer», dice Jeglertz
“Ese no era el caso antes porque entonces solo se equipaciones de futbol baratas replicas para niños trataba de ganar todos los días. La identidad de cada club es más fuerte hoy de lo que era. Creo que eso es algo clave.