Cuando el Manchester City jugó en Huddersfield Town en 1987, terminó dándole un verdadero dolor de cabeza al secretario del club Bernard Halford.
Después de todo, cuando TRES jugadores anotan trucos, y otro gana el premio al hombre del partido, ¿cómo encuentras suficientes pelotas para mantener a todos contentos?
La famosa victoria de 10-1 en 1987 es recordada por David White en camiseta ter stegen su excelente – y desgarradora – nueva biografía, publicada justo antes del choque de quinta ronda de la Copa de la ciudad en la Copa del Mundo el sábado.
White fue, por supuesto, uno de los tres goleadores del City Hat en ese día, la última vez que tres jugadores anotaron en un partido de la liga inglesa.
El Town, dirigido por el ex jugador del Newcastle Malcolm McDonald, también estuvo al final de los últimos diez goles en el fútbol de la liga inglesa.
White recordó cómo después el Sr. Halford, ahora un presidente vitalicio del club, tuvo un dilema en sus manos cuando White y sus compañeros tiradores de agudos Paul Stewart y Tony Adcock reclamaron balones.
Y cuando el mediocampista de plena acción Paul Simpson fue nombrado el hombre del partido, fue demasiado para Bernard.
En el libro, Eccles, nacido en White, recuerda: “El Ten-One, admito, fue un resultado extraño y único que se había logrado contra un equipo terrible con un gerente inexperto.
David White fue un ídolo del Kippax en los años 80.
«Dicho esto, acumular diez goles, incluidos tres trucos de sombreros, fue un poco especial, y el vestidor después fue exuberante.
«Recuerdo, sin embargo, que nuestro ahorrador secretario Bernard equipacion portero niño barcelona Halford se puso cada vez más calvo cuando buscó frenéticamente otra bola de Mitre para el legítimo Hombre del Partido, Paul Simpson.
«‘Ya he regalado tres a los muchachos del hat-trick’, gimió, sin duda con el costo total en su cabeza, ‘y ahora me dicen que tengo que conseguir uno para Simmo’. ”
David White ganó una gorra de Inglaterra, y aparece en una de sus dos apariciones para Inglaterra B
White y Stewart están siempre vinculados para ese día, uno de los más felices de la colorida historia de Maine Road.
Pero como revela el libro, también se vincularon con la investigación en curso sobre abuso infantil infantil, que White aborda de frente y con gran valentía en su libro.
Eso lo convierte en una biografía de fútbol como pocas otras, una historia de vida que se desvía entre los máximos de la gloria futbolística: firmar por su héroe en la ciudad, ganar su única gorra de Inglaterra, y los desgarradores mínimos de su abuso y los años oscuros de mantenerla. secreto.