A Dedryck Boyata se le ha dado una nueva oportunidad de vida en City, y su objetivo es aprovecharlo al máximo.
El contrato de dos años entregado camisetas futbol baratas niños al joven belga fue quizás el trato más sorprendente del City en el verano, ya que no ha podido impresionar al primer equipo en las últimas tres temporadas.
Hace cuatro años, tenía el mundo a sus pies, después de que Roberto Mancini le diera su gran oportunidad, e incluso forzó su camino hacia el equipo de Bélgica junto al compañero de club Vincent Kompany.
Pero este verano, más de unos pocos fanáticos de la Ciudad levantaron una ceja cuando escucharon que al jugador de 23 años se le había entregado un nuevo acuerdo, y ahora está listo para comenzar la temporada compitiendo con Matija Nastasic para ser el cuarto centro de elección.
No hay duda de que la camisa de fuerza del castigo por el juego limpio financiero de Uefa, que restringió a los Blues a un equipo de 21 hombres en la Liga de Campeones de esta temporada, funcionó a favor de Boyata.
Es uno de los dos jugadores entrenados en el equipo del primer equipo y se espera que el otro, Micah Richards, se venda antes del final de este período de transferencia.
Eso significa que Boyata se asegurará de que los Blues tengan un complemento completo de 21 jugadores en la competencia.
Ciudad mantener o vender
Ver galería ?
El joven admite que el castigo de Uefa probablemente influyó en el hecho de que se le otorgó un nuevo acuerdo, pero también es inflexible, el gerente Manuel Pellegrini no lo habría sancionado si no hubiera visto un potencial sin explotar.
«Tal vez son buenas noticias para mí, pero he sido parte del equipo durante bastante tiempo, y este año podría ser un año en el que tenga más juegos», dijo.
«No es mi decisión lo que sucederá, pero he estado aquí mucho tiempo y trabajo duro todos los días, incluso en pretemporada, en este momento». Solo espero obtener tantos juegos como sea posible y si el jefe está preparado para jugar conmigo, estoy listo para dar el 100 por ciento ”.
La mitad central nacida en Bruselas es el último miembro sobreviviente del camiseta de ter stegen equipo ganador de la FA Youth Cup de 2008, pero desde que logró el gran avance en 2010, su carrera con el City no ha funcionado sin problemas.
Comenzó 2010-11 como miembro integral del equipo, pero tuvo poca participación después de una tarjeta roja a los cinco minutos de un choque en casa con el Arsenal que condujo a una derrota por 3-0.
La siguiente temporada fue enviado a Bolton en préstamo. Pero con Wanderers en espiral hacia el descenso, el manager Owen Coyle jugó constantemente a Boyata fuera de posición.
La siguiente temporada, Steve McClaren lo llevó al FC Twente con lo que pretendía ser un préstamo de toda la temporada, pero no pudo encontrar un lugar.
La temporada pasada regresó a las sombras en City, haciendo una aparición en la liga, una en la Copa FA y cuatro en la Copa de la Liga. Pero la partida de Joleon Lescott y la incertidumbre sobre Nastasic significa que Boyata permanece y jugó los 90 minutos completos en el Escudo de la Comunidad del domingo, e insiste en que demostrará que vale la pena su lugar en el equipo.