El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dice que una Super League europea está «fuera de discusión» en un debate con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.
La pareja estuvo presente en el Festival del Deporte en camiseta ter stegen niño Trento hoy, y ambos participaron en el mismo evento.
Agnelli es el jefe de la Asociación Europea de Clubes, y durante mucho tiempo se ha hablado de los clubes más grandes del continente que forman su propia competencia para jugar los fines de semana, con partidos de liga entre semana.
«El objetivo es modernizar el fútbol, que está cambiando», comenzó Ceferin, según lo informado por calciomercato.com.
“La introducción de una tercera competencia europea se dirige hacia la voluntad de los clubes, que desean aumentar el número de equipos que participan en competiciones internacionales.
«Eso es algo que se presentará para su aprobación en diciembre. La Liga de Campeones también ha cambiado y cambiará.
«Tenemos que simplificarlo, pero Agnelli puede hablar desde el punto de vista de los clubes con más autoridad como jefe de la ECA.
«Él sabe y entiende que si no desarrollamos el fútbol, incluso en equipacion ter stegen niño países más pequeños, el fútbol morirá».
Agnelli respondió entonces.
«Me complace estar aquí compartiendo esta reunión. Cuando hablamos del futuro del fútbol, debemos tener la pasión como fundamento.
«Estamos en una fase de evaluación para el fútbol del futuro. El cambio en la Liga de Campeones ha sido mínimo, y Alemania se ha beneficiado de ello. Estamos buscando más inclusión, pero con un enfoque en la calidad.
«En Italia solo nos interesan los juegos reales, las rondas importantes, los calificativos casi no se siguen, solo mire a Atalanta.
“En los meses de verano hay 10 partidos en dos meses, los clubes en el medio necesitan que el calendario se optimice y mejore.
«Eso es en interés de la UEFA, están con nosotros y nosotros estamos con ellos. A partir de 2024 hay una hoja en blanco, que es cuando finaliza el calendario internacional actual y de ahí en adelante podemos escribir algo nuevo.
“Actualmente tenemos torneos escalonados, que se juegan en diferentes meses pero también tienen muchos juegos diferentes. Así que hay espacio para optimizar y armonizar todo.
«El centro de interés [en el fútbol] es claramente Europa. Todos estamos pensando en reequilibrar los horarios y las copas nacionales, lo que también significa ofrecer más solidaridad a los países que lo necesitan.
«Tener una página en blanco ante nosotros es emocionante, y un desafío que se puede ganar si todos los que invierten trabajan con pasión».
Esto se tomó como una sugerencia de una Super League europea, algo que el presidente de la UEFA descartó.
«Una Super League europea dañaría el fútbol en todo el mundo», advirtió Ceferin.
“Sería aburrido, porque ver Juve-Bayern Munich cada semana sería más aburrido que, por ejemplo, Juve-Torino.
«Para mí está fuera de discusión y, mientras esté aquí, lucharé de todas las formas posibles para garantizar que no suceda.
«Si estamos hablando de un sistema cerrado, entonces puedes olvidarte del desarrollo del fútbol y la solidaridad, y los clubes saldrán perdiendo a largo plazo».
Agnelli respondió entonces.
«Estamos hablando de un sistema cerrado, a menudo he hablado de modelos estadounidenses en el pasado, que deben mantenerse porque traen retornos.
«A menudo bromeo con Ceferin y le digo:» si hacemos una Súper Liga, no lo haremos contigo, iremos a otro lugar «.
“Lo que quiero es identificar un modelo para el desarrollo y crecimiento dentro del sistema. Lo que debe permanecer es el dogma de poder ganar la competencia nacional más alta. Eso tiene que quedarse ”.