El Mundo Deportivo de esta mañana lo describe como «la caída de Roma». Barcelona, derrotada 3-0 por Roma ayer por la noche para salir de la Liga de Campeones.
Después de una derrota de 4-1 en el partido de ida en el Camp Nou, parecía que los Giallorossi se estaban yendo, pero se dieron la vuelta en una noche de sensaciones en el Stadio Olimpico.
Si bien la reacción en Italia ha sido camisetas de futbol niños replicas sorprendentemente eufórica, las recriminaciones ya han comenzado en España.
El diario catalán Sport calificó el sorteo contra Roma como un «bon-bon», o una delicia, cuando se realizó el sorteo, señalando que el Barça obtuvo «el sorteo que querían».
Hoy el periódico lidera con el «colapso del Barça en Roma». El informe del partido lo llama «un juego calamitoso, en el que los hombres de Valverde no sabían cómo detener a sus rivales, que eran mucho más intensos, agresivos y clarividentes en el juego».
Un líder en el sitio web del periódico pregunta: «¿Quién tiene la culpa del fracaso del Barça en la Liga de Campeones?», Exigiendo encontrar «al culpable de la debacle».
Marca llama anoche «la caída del imperio del Barça», señalando que «lo peor es que fue un resultado justo». El Barça jugó un juego horrible, sin defensa ni ataque, y no pudo combatir la franqueza o el corazón de los gitanos ”.
El periódico advierte a los blaugranas «han estado jugando equipacion portero barcelona niño así durante un tiempo», sobreviviendo con una defensa sólida y la brillantez de Lionel Messi.
«Esta vez el equipo no era sólido y no tenía a Messi para sacarlos del atolladero. La caída del imperio blaugrana ”.
El Mundo Deportivo lo llama «una debacle histórica para el Barça en Roma», al tiempo que elogia el «increíble regreso» de los romaníes.
Daniele De Rossi y Kostas Manolas, que marcaron sus propios goles en el partido de ida, «fueron redimidos ayer y se convirtieron en los verdugos del Barça».