Cuando Manchester City Under-18s fueron derrotados por primera vez esta temporada, nueve juegos y dos meses después, lo sabían.
«Se dijeron algunas palabras severas futbol fans a medio tiempo y tiempo completo», dijo el entrenador Jason Wilcox, «porque eso también es parte de su desarrollo».
«Cuando caen por debajo de los estándares o expectativas que yo espero y los que nos hemos establecido, necesitan que se les informe y se les recuerde a quién representan.
«Un equipo de Man City no va a Everton y se da la vuelta como lo hicieron».
Carga de video Video no disponible Haga clic para reproducir Toque para reproducir El video comenzará en 8 Cancelar Reproducir ahora
Si tal veredicto parece duro para el equipo de poca fuerza en el día, es parte de una cultura de honestidad que Wilcox desea fomentar.
Basándose en la experiencia de su carrera como jugador, el entrenador de la academia no endulzará los consejos y aboga por que sus jugadores tengan su propia voz y tomen la iniciativa.
«Siempre les daré la verdad honesta, y tanto si les gusta como si no, siempre me respetarán y dirán ‘Sabía dónde estaba con él'», dijo a M.E.N Sport.
«Esa es la única forma en que opero porque antes he jugado con gerentes que han tenido muchas confrontaciones».
«No me importa la confrontación, me gusta bastante.
Jason Wilcox jugando para Leeds
«Me gusta que los jugadores tengan una opinión y se hagan responsables de camiseta portero barça sus propias carreras. Si no están jugando, estaría haciendo la misma pregunta».
«Como jugador, siempre tocaba a la puerta del entrenador el lunes por la mañana y le preguntaba por qué no estaba jugando, porque entonces lo sabes».
«Algunos fueron realmente honestos y me dijeron por qué, y otros fueron descabellados y me dieron excusas de que perdiste el respeto de inmediato porque se tropezaron con otras cosas que ya habían dicho».
«Así que hay una verdadera honestidad sobre la forma en que operamos».